¿Qué es Law-Lab?

En Pérez + Partners Consultants hemos decidido crear un espacio donde experimentar la transversalidad de varias disciplinas aplicadas a la gestión y dirección de despachos de abogados. Organizamos foros en los que escuchamos la opinión de diversos profesionales (diseñadores, programadores, abogados, gerentes, etc.) sobre un mismo tema.

También organizamos sesiones con varios abogados de diferentes despachos para evaluar la gestión y marcha de sus firmas. Si tienes interés en este formato, puedes contactar con nosotros para más información.

Law-Lab cuenta con un Consejo Asesor, del que son miembros destacados profesionales del mundo jurídico, y -por supuesto- de otros mundos.

Los miembros del Consejo Asesor se reúnen periódicamente para debatir sobre un tema de interés centrado en el futuro inmediato (o más lejano) del mundo de los despachos de abogados. Estas reuniones periódiocas se realizan con la idea de poder hacer públicas las conclusiones alcanzadas y las líneas de debate tratadas, y aportarlas a la comunidad jurídica para su reflexión conjunta.

 

Law-Lab Formación

Talleres Law-Lab

¿Qué es Law-Lab Formación? Es un nuevo modelo de formación basado en el método del caso “propio”

El taller Law-Lab No es un Curso ni una Conferencia: Es un taller de trabajo destinado a comprender y usar las herramientas imprescindibles para la gestión de un despacho de abogados. Es un Taller Práctico.

No hay 2 Law-Labs iguales: Cada taller es específico, en función de la materia escogida, de los objetivos y de sus participantes.

 

Si quieres más información sobre Law-Lab Formación puedes verla aquí en pdf.

 

Legal Project Management

Project Management, Dirección de Proyectos, para despachos de abogados, y Departamentos legales in-house

Las técnicas de Project Management son aplicables a los despachos de Abogados

En un despacho de abogados como en cualquier firma de servicios profesionales, aunque no seamos conscientes de ello, se están “gestionando proyectos” y las responsabilidades de un socio, o encargado de un asunto, son las mismas que las de un “project manager” (director de proyectos).

La Dirección por Proyectos se está implantado con fuerza y velocidad en muchas firmas jurídicas.

La Dirección por Proyectos es la técnica que mejor está funcionando para reducir costes y aumentar rentabilidad por asunto, y es el mejor método para concretar y apoyar las formas alternativas de facturación (alternative fee arrangements AFAs)

Si realmente estás interesado y quieres participar en Legal Project Management puedes unirte al foro.

 

Para más información por favor ponte en contacto a través del formulario

http://www.law-lab.es/ (actualmente en construcción)