21/11/2013 Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

La señal y el ruido

[Artículo de opinión publicado en Cinco Días el 03.06.2013]

La relación entre la señal y el ruido (signal to noise ratio) puede definirse como el margen existente entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Pongamos como ejemplo que queremos escuchar algo de música y además de la canción escuchamos ruido de fondo. Cuanta más alta es la relación y más alta es la señal sobre el ruido, el sonido de la música será más claro.

En la comunicación y visibilidad de los despachos de abogados está ocurriendo algo muy similar y al estudiar qué estaba ocurriendo me vino a la cabeza la conocida relación signal to noise ratio. Cada vez hay más medios para facilitar la comunicación de los despachos de abogados, lo que no quiere decir que la efectividad de la comunicación haya aumentado. De hecho, es posible que (…)

Seguir leyendo en Cinco Días


Siga al autor en twitter


Tagged: , ,

About the Author

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón Asesor de firmas de abogados en España y Latinoamérica. Creación de partnerships, fusiones e integraciones y desarrollo de negocio. Profesor de management en el doble Máster de la Universidad de Navarra. Autor de libro "Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados".