19/01/2012 José Luis Pérez Benítez

Dirección de proyectos en los despachos de abogados

Los despachos de abogados, gestionan «proyectos»: dirección de proyectos y multiproyectos en los despachos de abogados


El pasado 22 de diciembre de 2011  en su número 833 Actualidad Jurídica Aranzadi publicó un artículo del que soy autor relativo a la dirección de proyectos en los despachos de abogados:

“En un despacho de abogados, como en cualquier firma de servicios profesionales, aunque no seamos conscientes de ello, se están «gestionando proyectos» y las responsabilidades de un socio, o encargado de un asunto, son las mismas que las de un project manager (director de proyectos).

En un despacho de abogados se gestionan proyectos, evidentemente lo normal es que sean proyectos pequeños, pero no por ello las técnicas, elementos y necesidades son distintas.

La técnica de project manager está muy extendida en otros ámbitos y sectores, y solo desde hace unos pocos años se está implantando en los servicios jurídicos. Si bien la introducción y asunción de esta herramienta y técnicas está siendo vertiginosa en multitud de despachos internacionales, sean grandes, hipergrandes o pequeños […]”

Si te parece interesante puedes continuar leyendo el artículo en la página de Actualidad Jurídica Aranzadi o descargarlo en pdf pinchando aquí.

 

Tagged: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *