16/09/2010 Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

No hables para abogados si quieres dirigirte a tus clientes

En marketing se dice que un despacho puede dirigir sus comunicaciones a tres tipos de receptores: sus clientes, sus abogados, o la competencia. Hay veces que se confunde el destinatario del mensaje, y con frecuencia se utiliza el lenguaje o la información pensada para dirigirte a otros abogados cuando en realidad te quieres dirigir al cliente.

En el diagrama de Venn que se muestra a la izquierda, podemos ver como Matt Homann, en su blog “The [non] billable hour” trata el tema de una forma muy gráfica. En mi opinión tiene algo de exageración (la reputación es un inductor de compra muy claro en servicios profesionales), pero seguro que nos hace pensar si en nuestras páginas web nos estamos dirigiendo a nuestros clientes o a otros abogados.

Fuente del gráfico: The [non]billable hour

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About the Author

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón Asesor de firmas de abogados en España y Latinoamérica. Creación de partnerships, fusiones e integraciones y desarrollo de negocio. Profesor de management en el doble Máster de la Universidad de Navarra. Autor de libro "Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados".

Comment (1)

  1. Cuanto mas claro sea el mensaje y mas sencillas las ventanas que componen una página web la información llega mejor al receptor. Normalmente, y lo digo por mi propia experiencia, cuando busco algún producto o servicio en internet, en la web quiero obtener la información de manera inmediata y una primera ventana de la web con información puntual y sensación de espacio, suele ser positiva.

    Si nos fijamos en los despachos de abogados es muy típico colgar información en la web que suele exceder en la “cantidad” y en muchos casos se utilizan términos demasiado jurídicos olvidándonos que posiblemente el receptor del mensaje no entienda esos términos jurídicos. Creo que la web debe estar esencialmente destinada a proporcionar una fotografía general de nuestra empresa.

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